Representantes del Gobierno del Perú y de Canadá firmaron hoy un acuerdo de gobierno a gobierno para la adquisición de cinco helicópteros multimisión Seasprite para la Marina de Guerra. Según informó el Ministerio de Defensa el acuerdo “de gobierno a gobierno” tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad en el mar peruano y es parte del programa de recuperación de las capacidades operativas de la Marina.
Los helicópteros adquiridos también permitirán incrementar las capacidades para el cumplimiento de tareas de vigilancia, búsqueda y rescate, de acuerdo a los compromisos internacionales asumidos por Perú ante la Organización Marítima internacional informó el ministerio.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada.
Por Canadá, lo suscribieron su embajadora en Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Canadian Commercial Corporation, Pierre Alarie; y el vicepresidente de General Dynamics Air and Space, Bryan Faba.