La autógrafa de ley que exonera de descuentos de manera permanente a las gratificaciones de julio y diciembre fue enviada este miércoles al Ejecutivo y ya está en manos del presidente Ollanta Humala, seis días después de que el Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen respectivo.
“El Gobierno tiene 15 días de plazo para promulgar u observar la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre”, señaló hoy el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Casio Huaire.
El titular de dicho grupo añadió que se trata de “una demanda justa de los trabajadores del país”. Asimismo, se sabe que el Ejecutivo puede optar por devolver el dictamen al Parlamento con sus observaciones. En ese caso, el Congreso de la República puede allanarse y atender esos cuestionamientos, o insistir y promulgarla tal cual fue aprobada.
Como se conoce, la posición del Gobierno es que la exoneración no sea permanente, sino solo por el 2015, porque -según afirma- perjudica los ingresos de Essalud y la ONP.
Incluso, el Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que se podría subir el aporte de los trabajadores.
LEE TAMBIÉN...
Ollanta Humala afirma que el país no se detendrá por “ruido político” ►http://t.co/aIUKvCBwPz pic.twitter.com/XCgzrqvH7I— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 28, 2015