El presidente Ollanta Humala cuestionó hoy a los legisladores que se oponen a la nueva ley laboral juvenil. Mencionó que en este tema “la posición del gobierno es única”, por lo que exhortó a los congresistas a definir su respaldo a la norma.Cuestionó, en tal sentido, que estos, “por ganar un par de votos, estén como veletas”.
“Eso no lo acepto de ningún congresista”, indicó.
El Presidente también expresó su extrañeza porque, pese a que esta ley la emitió el Congreso, varios de sus integrantes “no son coherentes y no defienden sus ideas”.
“Que piensen más en el país y menos en sus intereses electoreros”, refirió.
“NO SE PERMITIRÁN DESPIDOS”El jefe de Estado también señaló que el reglamento de la ley laboral juvenil dejará claro que “no se permitirán los despidos ”.
En declaraciones a la prensa dadas tras el inicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, Humala indicó también que lo que se hará en este texto “es precisar y resolver temores e incertidumbres que pudieran haber sobre esta iniciativa”.
No obstante subrayó que “el reglamento no puede modificar la ley”.
SOBRE 08 DE KEIKOEn otro momento el mandatario fue consultado por la nota 08 que le puso la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a este año de gobierno. Humala evitó responderle y se limitó a decir: “Yo estoy hablando de obras concretas, que es lo que ustedes pueden verificar [...] las inversiones y el esfuerzo no se han detenido”.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: al gobierno de Humala le pondría 08 de nota