Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo, cuestionó hoy que la cartera que deja Walter Albán vaya a ser asumida por el militar en retiro Daniel Urresti.
“A raíz del escándalo de Óscar López Meneses, cae Willfredo Pedraza de manera abrupta. (...) Colocan a Albán en el Ministerio del Interior, sin que él tuviera idea de lo que había que hacer ahí. (...) Sin embargo, la seguridad ciudadana es un problema muy serio, y el gobierno no tiene ni idea qué hacer con él. Por eso va probando con uno, con otro”, señaló en Canal N.
Walter Albán presentó su renuncia al cargo de Ministro del Interior por motivos personales y sería reemplazado por el alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal, Daniel Urresti.
“No sé si él ha renunciado o lo han renunciado. Hay una manera perversa que tiene Humala de manejar el Ministerio del interior. Coloca hombres de paja, y los maneja a través de otros. Ahora está colocando a alguien de su confianza, con quien va a tener una relación directa, pero a la vez contuinuará manejando sus hilos ocultos. Por ejemplo, Iván Vega, quien es viceministro de Defensa, sigue interviniendo en Interior por órdenes de Palacio de Gobierno”, argumentó.
También consideró que Urresti no tiene experiencia en materia de seguridad ciudadana.