El presidente Ollanta Humala rechazó hoy las acusaciones que involucran al Gobierno en un presunto reglaje de los aparatos de Inteligencia en contra de los ex ministros aprista Jorge del Castillo y Miguel Hidalgo, así como contra otros políticos.
“Le doy mi total respaldo a las palabras de la primera ministra Ana Jara [que descartó que la Dirección Nacional de Inteligencia haya espiado a opositores], la política del Gobierno, del Estado no amparan ningún tipo de acciones de ese tipo”, manifestó en declaraciones a la prensa en La Libertad.
Indicó que las directivas que se envían desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a los órganos de Inteligencia no contemplan las acciones de reglaje político.
Asimismo, Ollanta Humala afirmó que su administración no incurren en prácticas del pasado, como el espionaje hechos desde el Servicio de Inteligencia (SIN) de Vladimiro Montesinos durante el fujimorato (1990-2000) o las interceptaciones hechas por la empresa Business Track en el segundo gobierno aprista.
“Yo creo que hay que reafirmar que en este Gobierno no actuamos como en el pasado, cuando hemos visto que se desactivo el SIN de Montesinos, cuando hemos visto otros escandaletes como Business Track”, refirió.
Para concluir, Ollanta Humala señaló su Gobierno trabaja de manera transparente y firme, para concretar las grandes obras que necesita el país. Añadió que “colaboraran con las instancias pertinentes”.
El presidente Ollanta Humala dio estas declaraciones tras participar en la inauguración de obras de ampliación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.
LEE TAMBIÉN...
Fiscalía inició investigación por supuesto reglaje a políticos ►http://t.co/LqHLQ91Y6M pic.twitter.com/orCoCVKnsQ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 15, 2015