El presidente de la República, Ollanta Humala, emplazó a las autoridades regionales que recién han asumido sus funciones a no cometer actos de corrupción y recordó que ya hay casos de presidentes regionales que purgan cárcel por estos delitos.
“Gracias a la Contraloría, al Poder Judicial y al Ministerio Público hemos metido malas autoridades a la cárcel. Los que roban tienen que ir a la cárcel”, manifestó Ollanta Humala, durante el inicio de obra de la construcción del puente de Puerto Ocopa sobre el río Perené, en la región Junín.
“Si veo corrupción o falta de transparencia, no solo les corto el caño, sino que traemos a la Contraloría y las demás autoridades, como hemos hecho en otros gobierno regionales”, continuó el presidente en su acalorado discurso.
LEY LABORAL JUVENIL
Por otro lado, y sobre la ley laboral juvenil, Ollanta Humala volvió a pedir a congresistas y políticos que sean generosos y que no pongan en juego “el futuro de los más pobres”.
“Acá no están en juego los votos electorales del 2016 sino el futuro de nuestros hijos, de los más pobres y de los que viven en el interior del país”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, Humala instó nuevamente a los congresistas que apoyaron la norma en un principio a corresponderse con su primera postura frente.
“A los congresistas, [les pido] integridad, firmeza, principios. Eso es lo que tenemos que defender para sacar adelante al país”, destacó el mandatario.
LEE TAMBIÉN...
Ley laboral juvenil: Otárola dijo que esperan aportes al borrador del reglamento ► http://t.co/3xE3B3vCvy pic.twitter.com/CP6K1ZoCdI— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 9, 2015