Isaac Humala Núñez, padre del mandatario Ollanta Humala Tasso, no dudó en calificar la gestión presidencial de su hijo, la misma a la que le colocó la nota aprobatoria de “15”.
“Ya la califiqué, le he puesto 15, porque todos los gobiernos siempre han robado, pero han habido algunos que no robaron. Sánchez Cerro no robó, Bustamante y Rivero no robó, pero hubo robos en sus regímenes”, manifestó en diálogo con la prensa.
Además, según refirió, Ollanta Humala no ha atentado contra el Estado de ninguna forma, y comentó que en anteriores gestiones presidenciales los incidentes fueron indagados luego, “a diferencia del gobierno de él, en el que se están descubriendo los robos, como el de Rodolfo Orellana o Gerald Oropeza, y muchos otros”.
En otro momento, Isaac Humala evitó referirse sobre el impacto que ha ocasionado la primera dama Nadine Heredia en los cuatro años y medio que lleva su hijo al mando del país.
Asimismo, acotó que sí hubo interferencia de parte de la presidenta del Partido Nacionalista, pero que “no es culpa de ella, el hombre es él, él se ha dejado pisar”.
Por último, el patriarca de los Humala Tasso mencionó que los recientes sondeos de aprobación le brindan ventaja a las cifras alcanzadas por Ollanta Humala frente a las de los ex presidentes Alejandro Toledo o Alan García al terminar sus gestiones.
MÁS EN POLÍTICA...
¿@KenjiFujimoriH considera que el gobierno de su padre no fue democrático? ► https://t.co/CrF1wb3yoo pic.twitter.com/As9mDmz02c— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 4, 2016