La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, se presenta ante la Comisión López Meneses, que investiga el resguardo policial ilegal a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
Días atrás, Jara criticó duramente a este grupo de trabajo por considerar que estaba politizado y buscaba afectar al presidente y al gobierno. “El negocio es golpear al gobierno y sacar rédito político”, afirmó en entrevista a El Comercio.
Como vocera del gobierno también deberá explicar las razones por las que el mandatario no accedió a responder las preguntas de la comisión. Ella ya dijo públicamente que no lo hace por su investidura.
También fueron convocados los titulares de Justicia e Interior, Daniel Figallo y Daniel Urresti. Cabe precisar que los tres ministros acuden en calidad de invitados y su presentación será en sesión pública.
La cartera de Figallo fue la que determinó que era inconstitucional que Humala declare ante esta comisión. El ministro también aseguró que el jefe de Estado no conoce al ex operador montesinista.
Mientras que para los miembros de la comisión, Urresti no ha cumplido con enviar documentación solicitada sobre la vigilancia policial a la casa de López Meneses.
El congresista Javier Velásquez Quesquén adelantó esta semana que la comisión estaría en la última parte de las investigaciones. “Ya estamos en la etapa final de las personas que tienen una condición de investigados. El informe final se entregará en la segunda quincena de noviembre”, indicó.