La procuradora Julia Príncipe respondió al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien dijo que la defensa del Estado no puede ser “vedetismo”. “Esa afirmación ha sido una indirecta por la declaración que di sobre el Caso [Nadine] Heredia. Siento que quieren interferir en mi autonomía funcional”, dijo al diario Perú21.
“Sus expresiones [de Adrianzén] no corresponden a las de un ministro de Estado y con mayor razón si él ha ejercido como procurador, debería respetar nuestro trabajo [...] Voy a cumplir 13 años como procuradora y nunca me han pedido explicaciones”, agregó.
Según la abogada del Estado, en su condición de jefe del Consejo Jurídico del Estado, Adrianzén le exigió explicaciones por unas declaraciones que hizo sobre Nadine Heredia. Hasta ahora, el ministro ha guardado silencio cuando se le preguntó si Julia Príncipe será sancionada por este asunto.
De otro lado, Príncipe precisó que solo ha visto a Heredia “una vez en mi vida”, cuando fue a declarar por la investigación que se le seguía en el Ministerio Público por los aportes económicos al Partido Nacionalista.
“Ni la primera dama ni nadie tiene corona. Todos somos ciudadanos, y si somos investigados todos tienen que tener el mismo tratamiento. Considero que el título de la primera dama es honorífico y protocolar pero no deja de ser ciudadana”, expresó Julia Príncipe.
Adrianzén enfatizó ayer que la defensa del Estado debe ser responsable y acorde a ley. Respecto a la posible interpelación por la advertencia a Príncipe, dijo que está dispuesto a ir al Congreso. “Estaré llano a brindar toda la información y absolver las dudas que los congresistas tengan”, concluyó.
MÁS SOBRE JULIA PRÍNCIPE...
Ministro Gustavo Adrianzén sobre #JuliaPríncipe: “Queremos una defensa responsable” ►http://t.co/5YiXRmYw6y pic.twitter.com/GLTyU3TKCM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 8, 2015