Al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se le preguntó hoy su opinión sobre el debate que hay en torno a la negativa del presidente Ollanta Humala de declarar ante la Comisión López Meneses, que investiga quién ordenó el resguardo policial para la casa del ex operador montesinista.
“Hay una prueba indubitable de que el presidente Ollanta Humala no es ni fujimorista ni montesinista (...) La prueba de fuego la dio cuando le negó el indulto al señor Alberto Fujimori y desde ese momento la posición del fujimorismo frente al gobierno ha sido radical. No ha habido un día que nos deje respirar (...)”, afirmó Cateriano en entrevista a RPP.
En la víspera la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó en su cuenta de Twitter que Humala “evidencia sus temores” al no ir aceptar ser interrogado.
La Comisión OLM cita al Presidente Humala, él evidencia sus temores, no declara #YNoPasaNada— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) octubre 16, 2014
Al respecto, Cateriano dijo: “Hoy día la lideresa de Fuerza Popular, la hija del dictador, dice que el presidente de la República tiene miedo. Yo me pregunto con qué autoridad moral puede hablar de miedo la señora Fujimori”, subrayó.
Punto seguido Cateriano mencionó que Fujimori “huyó del Perú y renunció por fax a la presidencia de la República, y cuando se vio en aprietos para ser extraditado se hizo japonés y postuló al senado de ese país para evitar ser sometido a la justicia”.
DEFIENDE A VARGAS LLOSACateriano también defendió al escritor Mario Vargas Llosa, quien se pronunció recientemente contra una candidatura presidencial de Keiko Fujimori en el 2016. Esta última atribuyó las críticas a un presunto odio que el Premio Nóbel no ha superado tras perder las elecciones de 1990 frente a su padre.
“(...) hablan del odio de Vargas Llosa, son campañas al puro estilo montesinista. Vargas Llosa no está en el día a día. Yo quiero recordar que cuando MVLL pierde las elecciones nos convoca a los parlamentarios del movimiento Libertad y nos pide que apoyemos al gobierno de Fujimori, incluso estuvo dispuesto a renunciar a la segunda vuelta”, mencionó Cateriano.
“Estos refritos fujimontesinistas que se repiten me tienen sin cuidado”, puntualizó.