Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza popular, criticó al presidente Ollanta Humala por “avalar o digitar” los insultos proferidos por Daniel Urresti, ministro del Interior, contra la oposición y los medios.
“La actitud y los insultos del ministro Urresti han roto la barrera del respeto mínimo que merece una persona. Lamento mucho esta política de insultos y golpes bajos”, señaló Keiko Fujimori en entrevista con Canal N. “Me solidarizo con las mujeres a las que agredió y rechazo los insultos y el ataque bajo contra mi hermano Kenji”, agregó.
“Deploro que el presidente avale o digite estos insultos del ministro Daniel Urresti o el ministro Cateriano”, apuntó Keiko Fujimori. En otro momento del diálogo con Canal N, Keiko indicó que “hay una política de insultos de parte de varios ministros, cuando lo que correspondería es que los ministros trabajen por el beneficio de todo el país”.
“El presidente de la República se olvida constantemente que es él y que debe actuar como jefe de Estado. La ministra Jara es una buena mujer, que tiene buenas intenciones, pero veo que está pintada en la pared porque su jefe, el presidente de la República es quien empezó con los insultos. Al fujimorismo nos llamó cloaca y sus subordinados, los otros ministros, siguen el ejemplo del presidente de la República. Eso daña al país, daña la ética de los peruanos, y daña a este Gobierno”, agregó Keiko Fujimori.
Respecto a la acusación a Ana María Cárdenas, la simpatizante fujimorista acusada de intentar ingresar un chip a la celda del padre de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular señaló que “la fiscalía debe hacer la investigación pertinente”.
Según indicó, Cárdenas fue “una voluntaria” que “ayudó como otros miles” a la campaña presidencial de 2011.