El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, minimizó hoy las críticas de la congresista Luciana León a su gestión y a su actitud en el Pleno, cuando le recordó a la aprista que había sido su profesor.
Cateriano indicó que León “solo fue una estudiante más” de su clase y evitó entrar en la polémica.
Además, el ministro afirmó que la acusación de León, en el sentido de que funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que ella estuvo a punto de jalar tres veces un curso y que Cateriano la salvó, constituye un “hecho anecdótico”.
En diálogo con Radio Exitosa, Cateriano dijo que en los últimos días ha recibido llamadas de colegas y ex alumnos que le muestran su apoyo.
“Para mí, (los cuestionamientos de León) son un hecho anecdótico. En este momento tengo varios problemas que resolver”, acotó.
Storify: Luciana León y el 11 que le dio Cateriano en la universidad encendieron las redes
“ME PUSO 11 POR SER APRISTA”La semana pasada, León criticó a Cateriano, a quien acusó de difundir, a través de su personal de prensa, rumores sobre su desempeño en la universidad.
-
León desafió a Cateriano a demostrar que la desaprobó en la universidad.
Según contó León, Cateriano fue su profesor de Teoría del Derecho e indicó que este “la agarró de punto en las clases” por ser integrante de la Juventud Aprista y defender al ex presidente Alan García, que fue investigado por el ex diputado en la década de 1990.
“Él ya sabía quién era (la hija del ex ministro aprista Rómulo León) y siempre se deban estos cuestionamientos, debates dentro de la clase (…) Si no pensabas como él, te jalaba, era autoritario. Yo defendía mis líneas apristas siempre”, dijo en una entrevista en el noticiero “Buenos días, Perú”.
Agregó que Cateriano la aprobó con 11, porque “era aprista”. “Su odio hacia mi partido es visceral”, concluypo.