El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, manifestó que su sector está evaluando los requerimientos de recursos adicionales formulados por el Ministerio Público y que continuará con las conversaciones a nivel técnico con esta entidad, “velando siempre por el buen uso de los recursos públicos”.
Asimismo, el titular del MEF sostuvo que el origen de la demanda adicional de recursos del Ministerio Público es el nombramiento de 478 fiscales titulares sin contar con el marco presupuestal para ello, lo cual contravino la normativa legal vigente.
A partir de esto, descartó que exista un trasfondo político en este tema, tal y como señalan algunos sectores. Además, añadió que las demandas presupuestales siguen un curso específico, lo cual es conocido por todas las entidades.
“Estamos conversando con ellos, evaluando el sustento presentado y este es un proceso que está en curso”, aseveró.
El MEF ha recordado que el artículo 4º de la Ley 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, indica que todo acto administrativo o las resoluciones que autoricen gastos no son eficaces si no cuentan con el crédito presupuestario correspondiente en el presupuesto institucional.
En este caso, indicó que el Ministerio Público originó un gasto adicional que no cuenta con el crédito suplementario correspondiente en su presupuesto 2015 como consecuencia del nombramiento de los 478 nuevos fiscales, cuyas convocatorias fueron realizadas durante la gestión del anterior fiscal de la Nación.
MÁS EN POLÍTICA...
. @Ollanta_HumalaT: “Programas sociales son legado para futuros gobiernos” ►https://t.co/qaT3vBEAm7 pic.twitter.com/4mdXWLcdPw— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 11, 2015