La megacomisión inició hoy el debate del preinforme del Caso Business Track, que recomienda acusar penalmente al ex presidente Alan García y a otros ex funcionarios del gobierno anterior, por presuntamente haber injerido en la investigación en contra los autores del ‘chuponeo’ telefónico al ex ministro Rómulo León Alegría y otros políticos.
El presidente del grupo especial, Sergio Tejada, detalló que no ha votado aún ninguno de los puntos del documento y anunció que realizarán tres citaciones adicionales, una la anunciada a la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz para el miércoles.
También reiteró que su comisión no cometió ningún error en la investigación, porque aún no se ha votado nada.
Agregó que luego de que se tomen las declaraciones de Echaíz y las otras dos personas que serán citadas, votarán el informe punto por punto.
Para concluir, anunció que en la sesión de hoy se ordenó iniciar indagaciones para determinar quién o quiénes filtraron el documento a los medios de comunicación. Sin embargo, aclaró que los resultados se manejarán de manera reservada.
En la cita de hoy estuvieron presentes los congresistas Pedro Spadaro, Carlos Tubino y Modesto Julca. Además, por breves momentos las fujimoristas Luisa María Cuculiza y Ana María Cordero.