El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró el domingo que su despacho evaluará si el perfil de Grover Mamani Condori, docente y miembro del Sutep Ayacucho, es el adecuado para ocupar la Dirección General de Gobierno Interior.
La posible designación de Mamani provocó las renuncias de los viceministros de Orden Interno, Carlos León Romero, y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, el fin de semana.
MIRA: Así se armó el Gabinete de choque. Una crónica de Fernando Vivas
“Esto se iba a evaluar a través del viceministro de Orden Interno, pero nos dimos con la sorpresa de que renunció. [...] Estamos a la espera de la designación de dos nuevos viceministros; se evaluará si cumple con el perfil”, dijo al programa “Agenda política”.
La Dirección General de Gobierno Interior es una oficina que depende del Viceministerio de Orden Interno. Carrasco aseguró que en su gestión “no existirá un funcionario que, de incumplir con el perfil, vaya a ser nombrado”.
Los cuestionamientos a Mamani también se deben a que en una actividad proselitista en Puno, el pasado 8 de mayo, dijo que el entonces candidato y hoy presidente Pedro Castillo “tiene que gobernar mínimo 10, 15, 20 años para que haya cambio”.
Carrasco dijo ayer a la prensa en el norte del país: “No todo es malo. Déjennos trabajar, evalúennos por el trabajo. Creo que el éxito de esta gestión será el éxito de todos los peruanos”.