Ángel Sosa Espinoza, papá de la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, fue contratado en el 2022 y 2023 por Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reveló “Panorama” este domingo.
Sosa Espinoza obtuvo S/ 60 mil mediante órdenes de servicio en el 2023, cuando su hija se desempeñaba en el MTC como directora de Programas y Proyectos de Telecomunicaciones. Luego, en septiembre último, asumió el viceministerio de Comunicaciones.
El abogado penalista Carlos Caro aseguró a “Panorama” que el caso “nos pone ante un escenario de posible nepotismo porque no puede existir relación entre las personas que trabajan en esos niveles de confianza y de dirección”.
De acuerdo con el dominical, Sosa Espinoza trabajó en Provías hasta el 2019, y en el 2020 se liberó de un proceso disciplinario anterior por prescripción, con firma y sello de Carlos Revilla, exdirector de Provías investigado por pertenecer a la presunta red criminal Los Intocables de la Corrupción.
Con la prescripción del proceso, Sosa fue recontratado en el 2022 mediante órdenes de servicio. Luego, en enero del 2023, obtuvo un nuevo contrato.
Sosa señaló a “Panorama” que comenzó a laborar en el MTC en el 2003. “Veinte años he estado. Dejé de laborar en julio del 2023″, señaló.
En tanto, el MTC aseguró que la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MTC concluyó, en su oportunidad, que Carla Sosa “no tiene vínculo alguno con el sector Transportes”.
Este es el comunicado que difundió el MTC este domingo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es una imputación muy grave, y que afecta de alguna forma la credibilidad y confianza en torno a la Junta Nacional de Justicia”
- “Yo digo agua sí, mina sí, oro sí”
- Encuesta de Datum: El 77% cree que docentes deben ser nombrados por méritos y tras pasar evaluaciones
- “Es una imputación muy grave, y que afecta de alguna forma la credibilidad y confianza en torno a la Junta Nacional de Justicia”