La primera dama, Nadine Heredia, descartó hacer públicas sus finanzas por voluntad propia, antes de que la Superintendia de Banca y Seguros (SBS) responda a la solicitud de la Comisión Belaunde Lossio para tener acceso a su secreto bancario.
“Ya han abierto mis cuentas en una investigación que gané en doble instancia [la del Ministerio Público]. Ahora, ¿por qué tengo que abdicar a mi derecho de defenderme de una arbitrariedad siendo que mis cuentas ya han sido harto ventiladas?”, respondió la primera dama a la periodista de Rosa María Palacios.
Nadine Heredia agregó que si bien mantiene una deuda económica con su amiga Rocío Calderón por las compras que hizo en el extranjero, está comprometida con “préstamos y deudas” en el sistema financiero. “También he tenido un préstamo bancario para pagar mi casa”, agregó la esposa del jefe del Estado.
De otro lado, la primera dama dijo esta tarde que suscribe las declaraciones de Calderón, quien consideró que fue un “riesgo estúpido” haberle otorgado una extensión de su tarjeta de crédito para hacer compras en el extranjero.
Nadine Heredia también expresó que no cree que haya motivo para que la Comisión Belaunde Lossio, en la que es investigada, vuelva a citarla. “He colaborado en todo lo que he podido. No entiendo por qué me deberían citar. Ya se ha citado a muchas personas, injusamente en la mayoria de casos”, concluyó.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
Rocío Calderón, amiga de @NadineHeredia: “Lo de tarjeta de crédito fue riesgo estúpido” ► http://t.co/p2G6NANj7K pic.twitter.com/fAym9R8WxP— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 23, 2015