La reciente encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Perú no trae precisamente buenas noticias para la primera dama. El 66% de los entrevistados afirma que la esposa del presidente, Nadine Heredia, es un personaje negativo para el Gobierno.
Ollanta Humala registra su peor nivel de aprobación: cae al 25%
Del mismo modo, el sondeo indica que el 62% de los encuestados prefiere que Heredia, quien es presidenta del Partido Nacionalista, circunscriba sus funciones únicamente a las tareas de primera dama de la Nación. Solo un 8% sostiene que debe tener un rol activo en el gobierno de su esposo, el jefe del Estado, Ollanta Humala.
Sobre esto último, el 43% señala que la “compatriota”, como la llaman sus correligionarios, no debe participar activamente en las tareas del Ejecutivo porque no es una autoridad electa ni ha sido designada. El 27% concluye lo mismo; no obstante, precisa que el rol activo de la primera dama se debe a que tiene intereses electorales.
Ante la pregunta de que si prefieren que el presidente Humala gobierne solo o acompañado de su esposa, el 69% respondió que solo quieren que gobierne el mandatario. El 25%, sin embargo, sostiene lo contrario.
-