El presidente Ollanta Humala evitó ayer entrar en polémica con el jurista Diego García Sayán quien aseguró en diversos medios que declinó ser el candidato del Perú a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por una supuesta falta de apoyo del gobierno.
“Ya el señor tomó una decisión lamentable, pero ya tomó su decisión y el Perú sigue adelante“, dijo el mandatario.
Así respondió cuando le preguntaron por la pública y reiterada queja que lanzó García Sayán contra la cancillería y el presidente. Incluso aseguró que el mandatario no le contestaba el teléfono.
“El canciller (Gonzalo Gutiérrez) ha contestado. Ese es un tema que obedece a la cancillería y creo que no podemos estar siguiendo con un mismo tema”.
Se refería a las declaraciones del ministro en el sentido de que el manejo profesional de la campaña de García Sayán dependía de la Cancillería.
“Tengo la sensación de que él aspiraba a una candidatura quizás con mayor notoriedad”, señaló Gutiérrez el jueves. Detalló además que se reunió con 17 cancilleres de la región y se realizaron múltiples gestiones para impulsar la postulación de García Sayán.