El presidente de la República, Ollanta Humala, presentó anoche el proyecto de Ley que Establece Medidas Tributarias, Simplificación de Procedimientos y Permisos para la Promoción y Dinamización de la Inversión en el País, iniciativa que será enviada al Congreso de la República para fomentar el crecimiento de la economía peruana, en pleno contexto de desaceleración económica.
“Pese a las medidas tomadas por el Ejecutivo, aún existen trabas para que la inversión privada se ejecute a la velocidad que necesitamos los peruanos”, manifestó.
Durante su discurso, Humala Tasso indicó que “el viento a favor (de la economía peruana) de la década pasada se acabó”.
Por ello le pidió a los empresarios y a la población en general “evitar la desinformación y excesos de pesimismo que ciertos actores transmiten”, en aparente alusión al ex mandatario Alan García.
Humala Tasso detalló que el paquete de normas que se enviará al Legislativo actuará en tres frentes y, adicionalmente, se propondrán modificaciones a leyes como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El anuncio se realizó durante la ceremonia por el 118° Aniversario dela Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en la que lo acompaña el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, pero no el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que continúa en el Consejo de Ministros.