El presidente Ollanta Humala señaló hoy, en su primera entrevista luego del pasado mensaje a la nación, que el país no ha logrado establecer una política sólida en referencia a la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“En seguridad ciudadana el país no ha logrado institucionalizar esta política. Hay fallas en diferentes sectores y todo incide en la inseguridad ciudadana. No queremos reconocer que el problema de la seguridad ciudadana es de todos”, afirmó.
Asimismo, el jefe de Estado, ante el cuestionamiento de no haber ampliado información sobre el tema a lo largo del mensaje a la nación, dijo que hizo lo que “demanda la Constitución, que el presidente rinda cuenta de lo que ha hecho y de las políticas que se han aplicado”.
“El día a día de la inseguridad crea inestabilidad en el sector Interior. Este es un problema endémico en el país, necesitamos darle estabilidad al sector para que se empodere y pueda darle lucha a los nuevos delitos”, agregó.
Por otro lado, Ollanta Humala manifestó que su gestión ha hecho todo lo posible para que el Ministerio del Interior se centre en combatir este problema social.
“Hemos equipado la policía aérea, tienen cinco helicópteros nuevos, hemos comprado más de 2500 vehículos, más de 3000 motocicletas, estamos tratando de recuperar la exclusividad del servicio”, estimó.
Según señaló el primer mandatario, en los últimos diez años no se ha invertido lo suficiente en armar a la Policía Nacional, y que su gobierno está “duplicando el equipamiento, la capacitación de los policías. Este es un proceso a mediano y largo plazo”.
“Hoy podemos decir que hemos invertido más del doble que el quinquenio anterior […] Hoy mismo estamos dando normas en materia de seguridad ciudadana para tomar la iniciativa y hacer retroceder a los delincuentes”, zanjó.
LEE TAMBIÉN...
.@manupulgarvidal compartió 'selfie' de ministros en las redes ► http://t.co/sQre6kXtIu pic.twitter.com/7FTBJIemDk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 2, 2015