El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), criticó al gobierno del ex mandatario Ollanta Humala al decir que no este no le dejó “las cosas funcionando”. Agregó que a él no le interesa inaugurar obras, sino que estas funcionen.
“El gobierno que se fue no nos ha dejado las cosas funcionando, tenemos que funcionar, tenemos que tener un Estado fuerte que haga las cosas para que el pueblo viva tranquilo”, expresó PPK.
Desde Puno, a donde llegó para entregar ayuda a las personas afectadas por las bajas temperaturas, PPK dijo que esta región “esté mejor” cada año que él vuelva. “A mí no me interesa inaugurar nada, a mí me interesa que las cosas funcionen”, dijo.
Además de ello, el presidente anunció que el gobierno promoverá, en sus primeros 100 días, una iniciativa para construir diez plantas de tratamiento de agua alrededor del lago Titicaca. “Vamos a declarar la viabilidad de este proyecto, ya está financiado”, dijo.
En otro momento, PPK dijo querer que Puno sea una región próspera y que no le preocupa “que haya un poquito de contrabando”. “Queremos apoyar a Puno, queremos que Puno sea próspero. A mí, francamente, no me preocupa que haya un poquito de contrabando”, refirió, generando risas entre los asistentes.
Tras ese comentario, sin embargo, PPK instó a ampliar la formalización para que, así “las pequeñas empresas tengan acceso al crédito, no a la usura”.
El presidente llegó a Puno como parte de su primera gira regional. Según la agenda, por la tarde viajará a Madre de Dios y sostendrá una reunión con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.
MÁS EN POLÍTICA...
Consejos de Estado: asesores de los últimos presidentes [INTERACTIVO] ► https://t.co/3K8CsnsUZC (por @Shebas07) pic.twitter.com/wSWl6g7OQx— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 8 de agosto de 2016