El reconocido ingeniero Felipe Ortiz de Zevallos y el ex vicepresidente de la República Máximo San Román serán consejeros presidenciales ad honorem de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Las resoluciones 182-2016-PCM y 183-2016-PCM, publicadas hoy en el diario oficial “El Peruano”, confirman esta información. Estas llevan las firmas de PPK y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.
San Román postuló a la vicepresidencia en el 2011 en la fórmula de la Alianza por el Gran Cambio, cuyo candidato presidencial fue PPK. Un año antes se presentó como candidato al Gobierno Regional del Cusco, pero no fue electo.
Máximo San Román fue electo en 1990 como vicepresidente de Alberto Fujimori, pero se convirtió en un opositor al régimen después del autogolpe del 5 de abril de 1992.
Ortiz de Zevallos, en tanto, es actualmente director de la sociedad minera El Brocal y de Cementos Pacasmayo. También es director de la compañía de minas Buenaventura.
MÁS EN POLÍTICA...
La revolución de #PPK, la columna de David Rivera ►https://t.co/gWA3GPGv7l pic.twitter.com/GzX78iEpTU— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 3 de agosto de 2016