El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó este miércoles en la ceremonia por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército peruano, en la plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja. El evento se inició a las 7 de la mañana.
Durante su discurso, el mandatario rindió homenajes a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas “que han luchado y siguen luchando sin tregua irá cimentar una patria libre de la cual hoy gozamos”.
Mira: Elecciones 2021: El perfil de los candidatos a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino
Asimismo, reconoció y felicitó la labor del Ejército durante la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. “Debemos reconocer claramente que gracias a su esfuerzo, compromiso y sacrificio, podamos vivir hoy en paz y en libertad”, sostuvo.
Sagasti también destacó el rol del Ejército durante la emergencia por la pandemia en apoyo de la Policía Nacional del Perú, desplegando a más de 60 mil efectivos a nivel nacional.
El jefe de Estado finalizó su discurso comprometiendo una relación de mayor cercanía entre la población y las Fuerzas Armadas durante su gobierno de transición. “Es fundamental que logremos una mayor cercanía y una más fuerte unión entre las Fuerzas Armadas, el Ejército en particular, y todo la ciudadanía”, precisó.
Sigue aquí los detalles de la ceremonia
Estuvieron presentes la ministra de Defensa, Nuria Esparch; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo Salcedo.
Asistieron también los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, general de División del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, el vicealmirante de la Marina de Guerra, Ricardo Menéndez y el teniente general de la Fuerza Aérea, Rodolfo Pereyra.