El Consejo de Ministros, presidido por César Villanueva, se presentará el miércoles 20 de noviembre ante el pleno del Congreso, donde expondrá los lineamientos generales de su gestión.
Según acordó hoy el Consejo Directivo del Congreso, el hemiciclo escuchar y luego debatirá la propuesta del nuevo primer ministro, a fin de decidir si le dan o no el voto de confianza.
Este procedimiento de control se da en marco de lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución y el artículo 82 del Reglamento del Congreso, que establece que dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM debe acudir al pleno con todos sus ministros.
Señala, asimismo, que la cuestión de confianza que plantee el jefe del Gabinete, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente.
Otro de los acuerdos que adoptó este miércoles el Consejo Directivo es que este mes no habrá semana de representación, debido a las sesiones de presentación de Villanueva y el debate y aprobación de las leyes del Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el 2014.