Perú y Chile siguen trabajando conjuntamente por llevar a cabo la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
En cumplimiento a lo acordado en la reunión del 2+2, realizada el pasado 7 de febrero en Santiago, el buque de investigación científica Cabo de Hornos AGS-61 de la Armada de Chile, realizó hoy la remoción y traslado de la boya de Profundidad para la Evaluación y Reporte de Tsunamis (DART), de Chile, a una nueva posición fuera de aguas de reciente jurisdicción peruana.
La patrullera peruana “Guardiamarina San Martín” estuvo presente durante toda la maniobra, mientras realizaba patrullaje marítimo en el área.
Los trabajos de remoción y traslado se iniciaron a partir de las 05:30 a.m., y concluyeron luego de poco más de tres horas, a las 08:40 a.m. Asimismo, la patrullera peruana informó que se efectuó una inspección en la posición donde se encontraba la boya de Profundidad para la Evaluación y Reporte de Tsunamis (DART) chilena, encontrando el área sin mayor novedad.