La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, se pronunció sobre el Pacto Ético Electoral que se firmará el lunes 04 de agosto. Señaló que espera que todos los candidatos asistan a la firma de este documento y que mejoren las relaciones entre los grupos políticos que compiten en las elecciones de octubre.
“Este lunes esperamos que estemos todos en el Jurado Nacional de Elecciones para firmar el Pacto Ético .Es de enorme importancia y no es un saludo a la bandera”, precisó la candidata de Diálogo Vecinal.
Sostuvo que con este pacto se garantizará el debate de ideas y que espera que sus contendientes borren las pintas en su contra. “El pacto ético significa que no nos vamos a agredir. Yo no quiero ver en los muros de la Panamericana, de la Ramiro Prialé: Susana ratera, Susana corrupta. Porque son personas que no firman, son personas cobardes y yo sé que son de los partidos políticos que están participando en este momento. Yo quisiera que se comprometan a borrarlas”, señaló la alcaldesa.
Enfatizó que este pacto debería ser firmado por los 13 candidatos y que esperaba la presencia del ex alcalde Luis Castañeda Lossio. “Ese pacto ético debemos firmarlo los 13 candidatos el día lunes en el JNE. Ahí estaré y espero que se respete. Todos deben estar presentes. Ya no estuvo [Castañeda] en el pacto por el tránsito que firmamos en el Hotel los Delfines”.
TACHA PRESENTADA POR EL APRA
Villarán manifestó sentirse extrañada respecto a la tacha presentada por el Apra contra ella y su agrupación política. Enfatizó que el Apra es un partido democrático y que espera que no se trate de una decisión política: “ Es un partido democrático el que se quiere echar abajo, no en las urnas sino en el jurado, interponiendo una tacha absurda que ha sido completamente desmentida por nuestro personero Marco Zevallos en la audiencia de hoy. Yo espero que sea un impromptu de un señor [José Pimentel] y que no sea una posición política, porque creo en la democracia y sé hasta ahora que el partido aprista es un partido democrático”, puntualizó la candidata.