Hoy, en el pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro quedó al voto la tacha contra la candidatura a la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. La tacha fue presentada por José Pimentel, personero legal del Apra.
El abogado aprista sustentó, durante la audiencia pública, que la tacha se sostenía debido a que Susana Villarán y los candidatos a regidores por Diálogo Vecinal no habrían presentado a sus candidatos completos en la lista. Pimentel también señaló que Villarán estaría incurriendo en una supuesta doble militancia.
Por su parte Marco Zevallos, personero legal de Diálogo Vecinal, indicó que estos argumentos carecen de consistencia jurídica, por lo que pidió al JEE que se rechace el pedido de Pimentel.
“La tacha está formulada sobre la base de argumentos que no tienen consistencia jurídica, son argumentos falaces, dicen que la alcaldesa ha festinado trámites para desafiliarse de un partido cuando nunca ha sido militante del mismo”, puntualizó Zevallos, aludiendo a la anulada inscripción de la alcaldesa en el Partido Nacionalista.