Luego de que Martín Belaunde Lossio volviera a aparecer en los medios de comunicación y de que el programa “Cuarto Poder” demostrara que el prófugo empresario había negociado con el Estado desde la clandestinidad, el ministro del Interior, Daniel Urresti, expresó que no cree que el prófugo empresario esté burlando a la Policía Nacional del Perú y, además, sostuvo que para ellos los negocios de Belaunde no están comprobados.
LEE TAMBIÉN: Belaunde Lossio negoció con el Estado desde la clandestinidad
“No creo que (Belaunde Lossio) se esté burlando de la Policía Nacional (apareciendo en los medios)”, afirmó Urresti en conferencia de prensa. “No es que el canal lo encontró. Si el sale a hablar es porque él busca el contacto con el medio”, expresó el titular del Interior.
Cuando se le consultó si las entrevistas que ha brindado Belaunde Lossio entorpecen de algún modo la investigación que la PNP viene realizando, Urresti indicó que “no entorpecen sino que, de alguna manera, ayudan”.
Sobre la licitación que Belaunde Lossio y su empresa Asia SAC obtuvieron de parte del Estado, el ministro Urresti se excusó diciendo que se refieren a algo que “no está probado que esté realizando (negocios), es algo que se presume”.
Asimismo, Urresti detalló que, aunque aún no puede revelar detalles de la investigación que vienen realizando, “los estamos buscando (a Belaunde Lossio y el resto de prófugos) y de manera profesional”.
ACATARÍA CENSURA DEL CONGRESOFinalmente, sobre la moción de censura que pediría la bancada fujimorista en su contra, el ministro del Interior afirmó que “si plantean la censura, está bien. Está dentro de las competencias del Congreso”.
“Nosotros acataremos lo que proponga el Congreso”, expresó además Urresti, destacando la importancia que tiene el Congreso para la democracia en el país.