El ministro del Interior Daniel Urresti negó que haya intercedido para que el Centro de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres (Cenepred) contrate, por aproximadamente nueve meses y bajo la modalidad de terceros, a su hija Daniella Urresti.
“Yo jamás he hablado o hecho algo para que ella consiga este trabajo. A mí me han nombrado ministro mucho después de que ella empezara a trabajar”, manifestó hoy Urresti.
El titular del Interior indicó que esta contratación entre su hija y el Estado no es ilegal, que “no es que haya ganado una millonada” y que tampoco constituye, a su parecer, una falta ética.
“¿Es ilegal? No. ¿Es una falta ética? ¿Por qué? Yo soy funcionario del Estado, ¿y qué? ¿Mi hija tendrá que irse a otro sitio a trabajar porque yo soy ministro?”, se preguntó Urresti.
Luego de contar cómo es que durante siete años trabajó como taxista para pagar los estudios de sus dos hijas, el ministro Urresti criticó a Alan Gracía y Keiko Fujimori, opositores políticos del gobierno, y los cuestionó sobre el origen del dinero con el que educaron ellos a sus hijos o con el que fueron educados.
Urresti advirtió a sus críticos que “no se metan con mi hija porque van a salir perdiendo”.
LEE TAMBIÉN...
Daniel Urresti:OSCE indagará el caso de contratación de su hija http://t.co/CEWDd07KKB vía @elcomercio— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 17, 2015