SEBASTIÁN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07)Enviado especial
El ministro del Interior, Daniel Urresti, y la jefa de la Sunat, Tania Quispe, llegaron hoy a la localidad de Machente (Ayacucho) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Aquí ambas autoridades supervisaron el funcionamiento de una garita móvil de control de insumos químicos.
Ministro Urresti y jefa de la Sunat presentaron garita móvil para el control de insumos en el Vraem. @Politica_ECpe pic.twitter.com/hcUwNXv03O— Sebastian Ortiz M. (@Shebas07) julio 17, 2014
Según explicó, el ministro Urresti la garita móvil cuenta con un scaner que permite visualizar el contenido de todos los vehículos que pasan a su lado.
De esta forma, añadió Urresti, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributari (Sunat) han dado un paso importante para la lucha contra el narcotráfico en el Vraem.
El ministro indicó que la policía trabajará en coordinación con el despacho de Quispe para adquirir 10 garitas móviles más.
Estos vehículos serán ubicados en las principales vías de acceso al Vraem y en el Huallaga. Aún falta definir los lugares específicos.
El ministro Urresti respondió a las críticas a su gestión. Dijo que también da planes a gran escala. @Politica_ECpe pic.twitter.com/OOOLCdeTiu— Sebastian Ortiz M. (@Shebas07) julio 17, 2014
De otro lado, el ministro del Interior se defendió de los cuestinamientos que han hecho desde la oposición a su estilo de gestión. Negó que haya descuidado sus labores en el Ministerio del Interior (Mininter) por salir a liderar las operaciones policiales contra la delincuencia.
Explicó que los sábados y domingos se reúne con su equipo de asesores en el Mininter para diseñar las políticas a gran escala que necesita su sector.