Luego de que una denuncia periodística mostrara documentos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que probarían que desde 2012 se realizan actos de espionaje e interceptación telefónica al ex presidente Alan García, el ministro del Interior Daniel Urresti restó valor a estos informes y los calificó de “apócrifos”.
“Jamás revelare mi fuente” ya pienso que alguna Diosa no tiene mas fuente que los documentos apócrifos que recibe en su mail— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 26, 2015
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Urresti indicó que la denuncia de “Sin peros en la lengua” sobre el presunto reglaje a Alan García “no tiene más fuente que los documentos apócrifos” que les son enviados a los periodistas.
En otro mensaje, resaltó que estos informes contienen “gruesos errores en apellidos”, fotos que no pertenecen “al 'reglado'” y que no aparecen ni firmas ni sellos oficiales.
Documento con gruesos errores en apellidos, fotos de casa que no pertenece al “reglado” sin firmas, sin sellos es presentado como prueba!!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 26, 2015
Ya en declaraciones a la prensa, el ministro del Interior afirmó que esta denuncia “es una falta de seriedad. La seriedad sería que haya alguna prueba y alguien diga que esto es de la DINI y no que ‘sería’, ‘podría ser’ o ‘tenemos una teoría’”.
Acerca del comunicado que envió Alan García sobre este tema, en el que dice que “aún es posible recuperar el tiempo perdido y desterrar los odios”, Daniel Urresti señaló que “si no hubiéramos tenido ese gobierno del 85 al 90 estaríamos al día y no tendríamos que recuperar tiempo perdido”.
“En el gobierno del 85 y 90 no había hoja de ruta, íbamos de tumbo en tumbo, cabalgando a lo loco hasta irnos al precipicio”, continuó Daniel Urresti.
LEE TAMBIÉN...
Fiscalía incluiría reglaje a Alan García en investigación ya abierta ►http://t.co/a9jRLuFnX0— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 26, 2015