El nuevo ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sostuvo hoy que su gestión continuará con la reforma salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, continuará con las labores de proyección social y ayuda humanitaria, para asistir a las poblaciones necesitadas como la realizada ayer en Tumbes, para los damnificados por las intensas lluvias y desborde de los ríos.
“Todo ello en un marco de respeto al marco jurídico y promoción de los Derechos Humanos”, aseguró, en la ceremonia de transferencia de mando realizada en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.
También indicó que la gestión que inicia hoy “continuará la línea de trabajo” emprendida por su antecesor [el ahora jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano], en “el reforzamiento de la lucha contra los enemigos de la democracia”, la construcción de nuevas bases contraterroristas.
“Y el mejoramiento de las condiciones para que nuestros soldados desarrollen su labor de manera óptima, seguirán siendo pilares fundamentales”, subrayó.
En ese sentido destacó que se contará con el buque escuela Unión para la Marina de Guerra, el lanzamiento del satélite submétrico adquirido a Francia, la flota de aviones de instrucción KT-1P a Corea del Sur, la planta de mantenimiento de helicópteros rusos en La Joya, Arequipa, y la nueva flota de aviones de transporte de procedencia italiana.
Valakivi anunció que tendrá una “política de puertas abiertas” con los medios de comunicación, y ratificó su devoción por la democracia como sistema de Gobierno, porque solo bajo su amparo se puede avanzar hacia un país más desarrollado, más justo y equitativo.
“El respeto a la Constitución es el sello que distingue a toda democracia, y a toda autoridad demócrata asentada en sus Fuerzas Armadas como garantes de la institucionalidad y del orden jurídico”, acotó. (Fuente: Andina)
LEE TAMBIÉN...
Apra y fujimorismo esperan agenda de diálogo de Pedro Cateriano ►http://t.co/eiqSUi6UL3 [Por @jlsaldanar] pic.twitter.com/ToyMmp5aRR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 6, 2015