El flamante ministro del Interior, Daniel Urresti, sorprendió hoy a los asistentes a la ceremonia en asunción de cargo con algunos gestos marciales. El sucesor de Walter Albán abandonó el podio desde donde debía ofrecer su primer discurso para dirigirse a viva voz al alto mando policial.
“Yo realmente confío en ustedes y mi corazón es de policía en este momento porque he aprendido, a lo largo de ocho meses, en los diferentes operativos en que me acompañó la policía, a ver el sacrificio, las limitaciones con las que se trabaja ahí al frente”, dijo Urresti, quien es militar en situación de retiro, fuera de los micrófonos.
“Cuántos policías y suboficiales sufren porque por unos pocos corruptos se tiende a globalizar y pensar que todos somos iguales. Eso se acabó”, prosiguió.
Urresti también les dijo que demostrarán a la ciudadanía y al Perú “de lo que somos capaces y eso se inicia hoy”.
Luego, pidió al director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goycochea, que pusiera en posición de atención a los altos mandos policiales, y pidió tres “ra!” por la institución, como una forma de arenga al personal.
Seguidamente recibió el saludo de los generales del sector, con quienes dialogaba brevemente.