CRISTINA FERNÁNDEZ AGUILAR Colaboradora den Chimbote
El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó este domingo a Chimbote. Lo hizo acompañado de los viceministros del Interior y de Defensa y del director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea.
Los motivos de la visita, fuera de la agenda oficial del mandatario, no se conocen. Él no hizo presentaciones públicas. Se conoció que antes de llegar al aeropuerto de Chimbote realizó una parada en Casma, donde se reunió por unos minutos con los altos mandos policiales de la ciudad.
En Chimbote, Ollanta Humala no ingresó a la ciudad solo se quedó en el aeropuerto y luego partió en su avioneta presidencial rumbo a Huaraz.
Ahora en #Huaraz. Pdte @Ollanta_HumalaT iniciará monitoreo de acciones policiales en la sierra de #Ancash pic.twitter.com/qaogLc4AZG— Cyn Montes (@cynthyamontes) abril 6, 2014
Sin embargo, los que sí visitaron la División Policial de Chimbote y la Sección de Investigación Criminal fueron los viceministros y el director de la Policía.
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, William Postigo, informó que la visita fue para conocer el resultado de los operativos realizados desde la llegada de 50 patrulleros inteligencies y de 400 agentes de la División de Operaciones Especiales.
Añadió que la prioridad del Ministerio del Interior es capturar a los asesinos del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, aunque no quiso revelar mayores detalles de la investigación.
Postigo informó que en los últimos días la Policía Nacional ha recuperado en Chimbote 14 vehículos robados e incautado 6 kilos de marihuana, 180 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 30 gramos de cocaína.