Vizcarra: "Aquí no hay vencedores ni vencidos, hoy solo ha ganado el Perú"

El mandatario Martín Vizcarra se manifestó poco después de que el Congreso aprobara la cuestión de confianza planteada por su Gabinete Ministerial
El mandatario había anunciado el último domingo la presentación de una cuestión de confianza. (Foto: USI)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que el Congreso aprobara la cuestión de confianza presentada por su Gabinete Ministerial encabezado por el primer ministro César Villanueva.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que no hay ganadores luego del debate que se extendió por más de once horas en el que se analizó el instrumento constitucional presentado por el Ejecutivo.

“Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú”, sostuvo Martín Vizcarra minutos después de conocerse el resultado de la votación de la cuestión de confianza planteada en el Parlamento.

-

Tras ello, el jefe del Estado refirió que el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales “a través del referéndum”.

Martín Vizcarra había anunciado el último fin de semana la presentación de una cuestión de confianza a fin de que se respalde la política general del Gobierno, la misma que concibe la necesidad de impulsar cuatro reformas constitucionales en el ámbito político y judicial con miras a un referéndum en diciembre próximo.

Tras la sustentación de César Villanueva, el pleno del Congreso debatió la presentación y sus consecuencias, para finalmente aprobar la cuestión de confianza por 82 votos a favor, 22 votos en contra y 14 abstenciones.

Más en Política

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.