La Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Odebrecht anunció ayer que ha denunciado penalmente ante el Ministerio Público a las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. por sus vinculaciones al pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht por los tramos II y II de la carretera Interoceánica Sur.
En ese sentido, dicho ente también informó que ha formalizado acusación contra los altos directivos José Alejandro Graña Miró Quesada (Graña y Montero S.A.A.), Fernando Camet Piccone (JJC Contratistas Generales S.A.) y Fernando Castillo Dibós Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.
[COMUNICADO] La Procuraduría Ad Hoc para el Caso Odebrecht, informa lo siguiente: pic.twitter.com/HTpUk2peCt— Defensa del Estado (@CDJE_Peru) 15 de mayo de 2017
Al respecto, se conoció que la denuncia formulada por el despacho de la procuradora pública Ad Hoc Katherine Ampuero Meza fue presentada ante el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios el pasado 10 de mayo.
La misma procuraduría recordó que el delito imputado contra las personas naturales y jurídicas antes mencionadas es presunta colusión en agravio del Estado a partir de las coimas pagadas por Odebrecht a efectos de que la Concesionaria Interoceánica Sur - Tramo II S.A. y Tramo III S.A. sea beneficiada irregularmente con el proyecto de infraestructura.
MÁS EN POLÍTICA...
Mauricio Mulder pide cárcel para Ollanta Humala tras declaración de Marcelo Odebrecht https://t.co/UZlzHYQ7jG pic.twitter.com/OYiIu9IRx5— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 16 de mayo de 2017