Lima
El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) señaló que las dos mociones de vacancia anunciadas por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio tienen como finalidad “castigar” al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el indulto que otorgó al condenado ex mandatario Alberto Fujimori.
“El trasfondo de eso [las dos mociones de vacancia] es castigar a PPK por el indulto que ha dado y, segundo, tiene el objetivo de petardear el sistema democrático. Ayer lo han dicho claramente, lo que persiguen después de esto no es la sucesión constitucional, sino una asamblea constituyente”, expresó en diálogo con RPP.
“Bajo ese argumento, quienes ahora levantan la bandera de la vacancia, cómo no se horrorizan del señor [Gregorio] Santos que está investigado por corrupción”, prosiguió.
En esa misma línea, el aprista lamentó que la bancada del Nuevo Perú pretenda imponer una agenda al país cuando, en su opinión, fueron los responsables de que la vacancia al presidente Kuczynski no se aprobara a fines de diciembre del año pasado.
“Quienes el 22 de diciembre no votaron, se salieron del Parlamento y no tuvieron argumentos para cuestionar la posición que tuvo la mayoría de congresistas, ahora nos quieren poner una agenda”, criticó.
“La verdad que yo lo lamento, porque Nuevo Perú no votó y fue el responsable que no se diera la vacancia en ese momento”, añadió.
Javier Velásquez Quesquén refirió que este grupo parlamentario quiere tomar uno de los indicios que ya eran conocidos por el Parlamento para sustentar “ahora sí” un pedido de vacancia.
Como se recuerda, la semana pasada las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú anunciaron que promoverán, por separado, nuevos pedidos de vacancia contra PPK.
MÁS EN POLÍTICA...
-