El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se refirió hoy al fallo judicial que excluye a su suegra, Eva Fernenbug, del proceso por el Caso Ecoteva, en el que se investigan compras inmobiliarias por más de S/5 millones.
“La verdad jurídica se abre paso sobre la verdad mediática; porque la verdad jurídica es una sola. En cambio, la verdad mediática depende del cristal con que se mire”, escribió el ex jefe del Estado en su cuenta oficial de Facebook.
Manuel Cespedes, titular del Juzgado Penal 47 de Lima, declaró fundado el hábeas corpus presentado por la suegra de Alejandro Toledo, decisión por la que ella queda fuera del mencionado proceso.
En la denuncia fiscal, presentada en julio del año pasado, también estaban incluidos el ex mandatario y su esposa Eliane Karp. Fuentes del Ministerio Público confirmaron a El Comercio la decisión del juez Cespedes.
También indicaron que con la decisión del magistrado el caso que compromete a Alejandro Toledo, que se viene investigando desde el 2013, “prácticamente fue tumbado”.
Al respecto, la legisladora Carmen Omonte, quien integra la plancha presidencial de Toledo, consideró que la resolución debe alcanzar al ex jefe del Estado.
MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...
#Ecoteva: excluyen a la suegra de @AlejandroToledo de caso de lavado de activos ► https://t.co/MAomaX0N0h pic.twitter.com/h2qDGAqBaL— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 19, 2016