La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, resolvió hoy por unanimidad declarar inadmisible el recurso de casación que presentó el coronel PNP en retiro, Benedicto Jiménez, acción que pretendía revocar la sentencia judicial que dispuso su prisión preventiva de 18 meses. Esto, por sus vínculos con el prófugo abogado Rodolfo Orellana.
“Solo cabe la casación cuando se trata de sentencias que ponen fin al procedimiento [...] el recurso interpuesto por el ciudadano (Benedicto) Jiménez no pone fin al procedimiento”, subrayó Villa Stein en conferencia de prensa.
-
En otro momento, Villa Stein se refirió al audio propalado por el programa “Cuarto Poder” y que revelaba la alegría de Jiménez al saber que su recurso de casación sería visto por la sala Villa Stein.
“Que esto sirva para entender que las especulaciones de los últimos días no se corresponden a lo que dice la ley de manera expresa. De modo que nosotros no podríamos haber hecho otra cosa porque la ley es clara al respecto”, expresó.
Villa Stein recordó que su sala es la única que resuelve recursos de casación y estimó que “esta debería ser la última vez que yo veo este proceso”.
Además de él integran esta sala los magistrados Josué Pariona Pastrana, Elvia Barrios, José Neyra y Luis Cevallos Vegas.
Jiménez fue capturado el último sábado cuando se dirigía a Lima.
LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE LA SALA VILLA STEIN
LEE TAMBIÉN: Caso Benedicto Jiménez: “A mi esposo lo quieren matar”