El detenido candidato a la reelección por Cajamarca, Gregorio Santos (Movimiento de Afirmación Social), volverá al banquillo de los acusados.
Este lunes, a las 10:30 a.m., comienza en Jaén (Cajamarca) el juicio oral por el secuestro agravado de Petronila Vargas, caso por el que la fiscalía ha pedido 30 años de prisión para la suspendida autoridad regional, acusada de ser instigador de los hechos.
Santos afrontará el proceso por videoconferencia desde Lima. Las autoridades judiciales decidieron esto para evitar moverlo hasta Jaén. Se informó que para la audiencia sí ha sido trasladado del penal de Piedras Gordas al de Lurigancho, donde está instalado el sistema para realizar la videoconferencia.
Javier Adrianzén, abogado de Petronila Vargas, espera que la sentencia contra Santos se conozca antes de las elecciones del 5 de octubre. “Si es así, automáticamente será excluido del padrón electoral”, dijo a El Comercio.
Adrianzén también comentó que en Jaén hay bastante seguridad policial, ya que a la provincia cajamarquina han llegado varios simpatizantes de Santos.