La Primera Fiscalía de Lavado de Activos solicitó el testimonio de Fernando Zavallos, ex dueño de Aerocontinente, en el marco de las investigaciones realizadas al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.
Según un informe de “Latina”, la declaración de “Lunarejo” será tomada en el penal Miguel Castro Castro, donde el ex empresario cumple una condena de 20 años de prisión por narcotráfico.
Fernando Zevallos ha sido acusado en marzo de este año, además, del delito de lavado de activos. La acusación se ha extendido a 51 personas de su entorno. También se les impuso la suma de S/250’000.000 de reparación civil.
De otro lado, se conoció que la fiscalía verificará los inmuebles de Joaquín Ramírez, entre ellos el de la calle Bucaré 559, en La Molina, utilizado hasta hace algunos meses por Fuerza Popular y Keiko Fujimori como local de campaña.
Como se recuerda, el Ministerio Público incluyó la semana pasada a Joaquín Ramírez en la investigación que se le sigue a las empresas de la corporación familiar “Grupo Ramírez”.
La Procuraduría de Lavado de Activos denunció a Joaquín Ramírez en septiembre del 2014. Luego, en marzo del 2016, el Ministerio Público inició la investigación preliminar a la esposa del ex congresista fujimorista, Rosa Castañeda de Ramírez; a su hermano, el actual congresista de Fuerza Popular Osías Ramírez; a su hija, Maribel Ramírez, y a su tío Fidel Ramírez, dueño de Alas Peruanas.
A Joaquín Ramírez no se le incluyó entonces en la investigación porque tenía inmunidad parlamentaria.
MÁS EN POLÍTICA...
Buscan derogar ley en que se basó sentencia que reduce sueldo ►https://t.co/2D0V5T42Lf pic.twitter.com/7gy7IlXjF2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 27 de septiembre de 2016