El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros Vargas, expresó hoy su reclamo al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por las “constantes modificaciones” que viene realizando este organismo en los despachos judiciales de Lima a través de desactivaciones, reubicaciones o conversiones.
Sequeiros Vargas pidió al Consejo Ejecutivo estabilidad para los órganos jurisdiccionales y el trabajo en la Corte Superior de Lima.
Por medio de un comunicado, Sequeiros mostró, además, su preocupación por el incremento de la carga procesal que se viene agudizando en los despachos que aun se mantienen en Lima debido a esos cambios.
“Las decisiones del Consejo Ejecutivo han incrementado la carga de expedientes en los diferentes despachos, creando retraso en la labor de los jueces y, obviamente, malestar a la ciudadanía”, dice Sequeiros en el comunicado.
El magistrado indica que el Consejo Ejecutivo ha publicado una resolución sobre la estandarización de carga judicial en todo el país, pero, precisó, no se conocen los criterios con los que se ha establecido.
“La Corte de Lima expresa su preocupación respecto a los términos y sustentos que han servido de fundamento para justificar los estándares para la carga procesal, la descarga y la producción”, señaló Sequeiros.