Luego de que Alberto Fujimori negara la existencia de pruebas concretas que lo relacionen con el caso de los diarios chicha, el procurador anticorrupción Joel Segura consideró que sí habrá una condena contra el ex presidente.
“Hay que ver el contexto y los elementos que ratifican una declaración. Hay los elementos suficientes para que Fujimori sea condenado y pague la reparación civil conforme al pedido de la procuraduría”, afirmó Segura.
El procurador indicó que los testimonios presentados durante el juicio confirman la tesis de la fiscalía respecto a la creación de una campaña con miras a la reelección de Fujimori en el año 2000 y que para ello se dispuso el desvío de S/.122 millones de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
Asimismo, y luego de que Fujimori renegara y calificara de “estratosférico” el monto de S/.244 millones solicitados como reparación civil, Segura señaló que la cifra fue definida en base a daños patrimoniales y extrapatrimoniales.
“Aquí hubo un gasto efectivo y un perjuicio a la imagen porque Fujimori desarticuló el sistema, utilizó funcionarios para intereses personales, desprestigió a las Fuerzas Armadas y al país entero. Eso es entendible como daño extrapatrimonial”.
El 7 de enero se dictará la sentencia a Fujimori por el caso diarios 'chicha'— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) diciembre 29, 2014