El Poder Judicial declaró procedente el pedido de extradición contra el empresario Fernando Camet Piccone ante las autoridades de España, por su participación en las irregularidades detectadas en la licitación de la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3 y que involucran al expresidente Alejandro Toledo.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido contra el procesado que, en su calidad de director de la empresa constructora JJC Contratista Generales, habría cometido los delitos de colusión y lavado de activos.
La resolución detalla que Camet Piccone habría participado en las irregularidades que involucran la licitación del Corredor Interoceánico Sur tramos 2 y 3, así como sus respectivas adendas, las cuales permitieron un acuerdo colusorio entre Alejandro Toledo y Jorge Barata, de la constructora Odebrecht.
El Poder Judicial evaluó que los delitos imputados al empresario no han prescrito ni tienen algún carácter político, además de que el pedido de extradición no obedece a aspectos políticos o alguna otra índole discriminatoria.
Con la aprobación del pedido de extradición contra Fernando Camet, la presidencia de la Corte Suprema enviará el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que continúe con el trámite ante las autoridades del Reino de España.
El empresario procesado por el caso Interoceánica Sur tramos 2 y 3 es parte del juicio oral que está a cargo del Segundo Juzgado Penal del Colegiado Nacional.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Otárola confirma interés en replicar modelo de El Salvador: ¿Son viables en el Perú las ‘cárceles Bukele’?
- MRTA y el Caso Las Gardenias: Peter Cárdenas, María Lucero Cumpa y Alberto Gálvez Olaechea deberán cumplir prisión preventiva
- Carlos Revilla acusó a exministros Trujillo y Estremadoyro porque “lo estaban cerrando” con coimas, según testigo
- JNJ: ¿Cuál es la situación tras la vacancia de Henry Ávila y qué dijo Jaime Villanueva sobre él y Guillermo Thornberry?
- Fiscalía inicia indagación previa por denuncia contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti