El 90% de la presunta red criminal del abogado Rodolfo Orellana “está desarticulada”, según afirmó hoy la fiscal de lavado de activos Marita Barreto, quien indicó que la mayoría de los integrantes de la organización están detenidos o con una orden de captura.
“Eso nos da más tranquilidad a efectos de poder seguir investigando, porque hemos tenido muchas dificultades respecto a conductas obstruccionistas de parte de los investigados”, manifestó en conferencia de prensa.
Barreto indicó que tiene tres años para concluir la investigación preparatoria contra el clan Orellana, debido a que el caso fue declarado complejo.
Pese a ello, destacó que en menos de un año su equipo logró el 90% de avance de las indagaciones al desarticular a la red.
“Hemos recuperado inmuebles, joyas y dinero por 100 millones de soles. Eso nos permite asegurar el objetivo de la investigación en lavado de activos. Hemos logrado incorporar a agentes que nunca antes en lo largo de esta investigación habían sido identificados. Esto, sin duda, obedece a que la investigación e sesuda y objetiva”, refirió.
Respecto a la captura del ex juez supremo Robinson Gonzales, la fiscal Barreto afirmó que en la casa del ex magistrado se hallaron documentos valiosos para las pesquisas.
LEE TAMBIÉN...
#InteractivoEC Rodolfo Orellana: este es el desarticulado brazo legal de su red ►http://t.co/SIDSMT6yxN (Por @rcruza) pic.twitter.com/JjlfVVRjsk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 6, 2015