El Ministerio Público separó hoy al periodista Julinho Aguirre Soto, luego de que se revelara que también asesora al presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es acusado de presuntos actos de corrupción y de ser el autor intelectual de una serie de crímenes en su jurisdicción, entre ellos el del ex consejero Ezequiel Nolasco.
Por medio de un comunicado, la Oficina de Imagen Institucional rechazó el doble trabajo que tenía Aguirre Soto, situación que nunca fue comunicada.
Debido a esta situación, añadió la fiscalía en el documento, la alta dirección del MP decidió separar de la institución al periodista. Aguirre labora desde hace varios años en la oficina de prensa del Ministerio Público.
El Ministerio Público aclaró que Aguirre Soto no tenía ningún trato con los fiscales que investigan al presidente regional de Áncash.
Añadió que se realizarán las investigaciones pertinentes, a fin de determinar si buscó beneficiar o no a Álvarez. Una comisión de procesos disciplinarios y administrativos de la fiscalía se encargaría de las indagaciones.
Raúl Sánchez, encargado de la gerencia de imagen del Ministerio Público, indicó que él y su equipo de prensa han puesto su cargo a disposición ante el Fiscal de la Nación, José Peláez. “Lo hemos hecho como un gesto de transparencia, nosotros no sabíamos de la relación de Julinho Aguirre con Álvarez, pero igual ponemos nuestros cargos a disposición”, señaló.