El empresario chileno Gerardo Sepúlveda - quien afronta las investigaciones por el caso Odebrecht con impedimento de salida del país- afirmó que sigue colaborando con la fiscalía.
“Seguimos colaborando con la fiscalía, (...) Voy a seguir colaborando con la fiscalía, que es mi compromiso. En ningún minuto [he tenido comunicación con PPK], hace más de dos años”, expresó el otrora socio de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
MIRA: Gerardo Sepúlveda ante fiscalía: los detalles del interrogatorio del exsocio de PPK
A su salida de la fiscalía, en el centro de Lima, afirmó que no mantiene comunicación desde hace más de dos años con el exmandatario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario también por el caso Odebrecht.
Sepúlveda reiteró que no tiene antecedentes penales y también dijo desconocer cuándo vence la orden de impedimento de salida del país.
MIRA: Gerardo Sepúlveda: ¿por qué fue incluido en la investigación del caso IIRSA Sur?
El 13 de octubre, la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia confirmó el impedimento de salida del país por cuatro meses para Sepúlveda, en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público por el caso Trasvase Olmos.
La decisión confirma la resolución de la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que en agosto pasado declaró fundado en parte el requerimiento fiscal y ordenó la medida de comparecencia con restricciones contra el empresario. Esa orden incluyó el pago de una caución de S/100.000, así como el impedimento de salida del país por cuatro meses, medida que culmina en diciembre de este año.