El coronel PNP Harvey Colchado -líder del grupo de policías que apoya al equipo especial de fiscales a cargo de las investigaciones al entorno del mandatario- llegó cerca de las 11 de la mañana a la sede de la Inspectoría General de la Policía Nacional, en Surquillo, que lo citó para hoy. Esto tras la denuncia en su contra formulada por el presidente Pedro Castillo.
Según informó el martes El Comercio, fuentes policiales precisaron que en esta diligencia se le notificará de la acusación del presidente a fin de que brinde sus descargos en un plazo de cinco días hábiles.
El documento que oficializa la citación señala que se realiza por encargo del inspector de la PNP, el general Segundo Mejía Montenegro, recientemente nombrado en ese cargo por Castillo.
Este miércoles, El Comercio reveló que el general PNP Carlos Tuse Lloclla, director de Investigaciones de la Inspectoría General PNP que canalizó la denuncia de Castillo, está vinculado a dos investigados por el Equipo Especial.
El general PNP Carlos Tuse fundó en el 2010 y fue gerente de empresa de seguridad Najai S.A.C. Héctor Pasapera, quien es investigado por el caso Puente Tarata, es uno de los socios y actual gerente de la empresa del oficial PNP que trabaja en la Inspectoría.
Según fuentes policiales, por intermedio de ese mismo despacho se estableció que sería la Oficina de Disciplina N° 21 la responsable de conducir el proceso contra Colchado.