La fase de evaluación del plan de trabajo para jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público será pública y transmitida a través de las redes sociales de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el próximo 28 de febrero.
MIRA: Contraloría denuncia hostilización y amenazas del gerente general de Petro-Perú
De acuerdo al reglamento de la convocatoria Nº 002-2021-SN/JNJ, los dos candidatos que siguen en carrera deberán exponer sus planes de trabajo, así como absolver las preguntas sobre sus propuestas de gestión, implementación de soluciones y objetivos medibles.
La evaluación del plan de trabajo consta de dos partes: la exposición y sustentación durante 20 minutos, y la absolución de preguntas otros 40 minutos.
La evaluación, que debe realizarse de manera presencial en la sede de la JNJ, consta de 100 puntos y el candidato deberá obtener un mínimo de 70 puntos para superar esta etapa. Los resultados serán publicados el mismo 28 de febrero.
MIRA: Postulantes a jefe de la Autoridad Nacional de Control de la fiscalía sustentarán plan de trabajo el 28 de febrero
Los dos candidatos que siguen en carrera son Pedro Miguel Angulo Arana y Juan Antonio Fernández Jerí, quienes obtuvieron un puntaje de 92.00 y 85.50, respectivamente, en la evaluación de conocimientos.
Luego de su nombramiento, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público asumirá las funciones y atribuciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno, y, entre otros, deberá identificar y construir mapas de riesgo a fin de tomar medidas preventivas y evitar actos de corrupción.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: ¿Cuánto afectará el voto de confianza a Aníbal Torres la denuncia de uso político de publicidad estatal?
- Congreso: ministro Hernán Condori afirma que responderá ante interpelaciones
- Junta de Portavoces del Congreso fue convocada para el lunes 28 de febrero
- Fiscalía investiga a Karelim López por presunta prueba falsa de Covid-19
- Comisión de Fiscalización del Congreso solicita a Aníbal Torres información sobre publicidad estatal